Greyzer

  • 01:27:00 am on April 19, 2008 | 0

    OTTAWA (Reuters) – Canadá pretende prohibir la importación y venta de biberones fabricados con policarbonato plástico, una iniciativa que sería la primera en el mundo al respecto, informó el viernes el ministro de Sanidad, Tony Clement.

    El policarbonato es un plástico fabricado con el químico bisfenol A, usado ampliamente en recipientes de agua y alimentos. Clement dijo que la prohibición se extendería sólo a los biberones usados por los recién nacidos, ya que las pruebas señalan que los pequeños son los más sensibles a esta sustancia.

    Los principales supermercados canadienses ya han comenzado a retirar biberones y recipientes que contienen bisfenol A, citando la preocupación pública sobre posibles riesgos para la salud.

    “Hemos concluido que es mejor asegurarnos que lamentar”, dijo Clement en un anuncio. También instó a los padres a no verter agua hirviendo en los biberones que contenían bisfenol A.

    El Gobierno estadounidense dijo el martes que el bisfenol A podría estar relacionado con una pubertad precoz y con el cáncer de próstata y mama.

    Los grupos ecologistas dicen que es un químico peligroso, algo que la industria niega.

    //es.reuters.com/resources/r/?m=02&d=20080418&t=2&i=3941038&w=&r=2008-04-18T194757Z_01_NOOTR_RTRIDSP_0_OESTP-PLASTICO-BIBERONES-CANADA” porque contiene errores.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: