Greyzer

  • 11:18:00 pm on May 18, 2008 | 0

    Toledo.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha imputado a un vecino de esta localidad manchega un delito de maltrato a los animales por estrellar, presuntamente, a un perro contra una pared, lo que le ha provocado “graves secuelas”.

    (EFE)

    Imagen de Goofy, un perro de raza Yorkshire, de cinco años que pesa aproximadamente 1 Kg. de peso, que tiene graves secuelas físicas como ataques periódicos con pérdida de consciencia, pérdida de pelo y perdida de visión en un ojo a consecuencia del suceso que se produjo el pasado 15 de octubre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuando un vecino estrelló contra la pared al pequeño Goofy.

    Según informó a Efe Nacho Paunero, representante de “El Refugio”, organización dedicada a la defensa y protección de los animales y que se ha personado en la causa como acusación particular, el Código Penal contempla el maltrato a los animales con penas que oscilan entre los tres meses y un año de prisión y el presunto autor de los hechos ya ha declarado como imputado en el citado Juzgado.

    El suceso ocurrió el pasado 15 de octubre en Alcázar de San Juan cuando la dueña del perro -de raza Yorkshire, de un kilo de peso y llamado ‘Goofy’- salía de su casa para pasear a su mascota y bajando por la escalera en el rellano del primer piso se paró a conversar con dos vecinos cuando de una de las viviendas salieron otros dos vecinos, padre e hijo.

    Este último, según la denuncia de la dueña, amenazó a la señora diciendo que iba “a degollar” a su “puto perro” y “sin mediar palabra el padre coge a Goofy y lo estrella contra la pared escaleras abajo quedando tirado en el suelo en estado de shock”.

    Acto seguido, lo llevan a la clínica veterinaria donde lo estabilizan y detectan numerosos hematomas y la perdida de visión del ojo derecho y como secuelas del golpe sufre ataques periódicos con pérdida de consciencia, de pelo y de la visión del ojo derecho.

    Goofy, de cinco años, era muy sociable antes del suceso, pero, desde entonces, según su dueña, tiene mucho miedo de cualquier extraño.

    “Dos testigos vieron claramente cómo el presunto autor estrellaba contra la pared a Goofy produciéndole graves lesiones”, por lo que desde ‘El Refugio’ “tenemos plena confianza en la justicia y seguiremos poniendo todos los medios para que el presunto autor sea castigado penalmente”, dijo Nacho Paunero, presidente de ‘El Refugio’.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: