Greyzer

  • 05:29:00 pm on May 21, 2008 | 0


    Un loro doméstico que se había perdido en Japón fue devuelto a su domicilio por la policía gracias a que el ave pudo comunicar el nombre de su dueño y su dirección, informó hoy la agencia local Kyodo.


    – Descubre el mundo National Geographic

    Las autoridades de la provincia de Chiba (centro de Japón) capturaron a un loro africano de color gris, al que llevaron posteriormente a una clínica veterinaria.

    El loro no dejó de repetir “Nakamura Yosuke-kun”, el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, incluido el número del domicilio, según las autoridades policiales.

    Los responsables de la clínica veterinaria reportaron el pasado 19 de mayo a la policía que el loro les había proporcionado esos datos personales y, poco después, las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota.

    “No estaba preocupado porque el loro prácticamente no vuela”, dijo el dueño a la policía. “Además, le he estado enseñando a decir cosas tales como la dirección”, añadió.

    Los loros grises africanos son un tipo de mascota muy popular entre los japoneses por su capacidad de imitar los sonidos y las palabras humanas, según un portavoz del parque zoológico de Chiba.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: