Greyzer

  • 11:46:00 pm on May 27, 2008 | 0

    No quiero sonar malo con una tecnología nueva y en pleno crecimiento, esto es algo totalmente subjetivo, pero noto que todo lo que se haga en Ruby On Rails tiende a fallar cuando la demanda es grande. O no escala bien o no saben hacerlo escalar por ser, justamente, muy nuevo.

    Cada proyecto realmente grande y exitoso que veo está hecho en Python o en PHP, si, el que más odian los “puristas” pero el más efectivo a la hora de hacer algo GRANDE, que escale y que funcione, Digg, Google, Wikipedia, Facebook, Youtube WordPress, PHPBB y una larga lista.

    Entre los que fallan cuando tienen demanda y usan Ruby está Twitter, al punto de querer decididamente abandonarlo, y hay varias opiniones que dicen algo parecido sobre la escalabilidad de RoR y otras que dicen lo opuesto, lo claro está en que falta mucho y está muy verde, a mi parecer, claro, pero a otros con más conocimiento también les ha hecho volver atrás la idea de hacer cosas en Ruby.

    Para mi es una impresión, algo subjetivo, pero no es la primera vez que noto que algo en Ruby tiene “problemitas” y me suena sospechoso.

    Pero el principal perdedor en esto de hacer cosas grandes online fue, para mi, siempre Java ¿culpa de la plataforma? no creo, me pareció siempre que el mayor problema no es Java si no que la mayoría de los proyectos online que usan la máquina virtual quedan abandonados y fueron hechos a pedido de un jefe molesto. Es así que hasta el buscador de noticias de Clarín siempre falla😛 Curiosamente Yellowpages.com pasó el año pasado de Java a Rails.

    Acá no faltarán los que digan “pero si XX es mucho mejor!”, bleh!, más allá del lenguaje de programación y la plataformas está claro que con todos se puede hacer todo, la cosa es, ¿vale la pena probar algo nuevo en producción cuando está todavía verde? y si ya no está verde ¿sirve de algo aprenderlo por el mero hecho de que es nuevo aunque haga lo mismo que lo que ya conocemos? En mi caso dejar PHP por Ruby no me brinda nada, pero, por ahí a otro sí. Desde ya que se puede hacer buen y mal software con CUALQUIER lenguaje, eso no está en discusión.

    Ahora bien, a tu cliente, le sirve tener un developer en Ruby a 8000$ inconseguible o tener 2 de PHP a 3500$?😛 y que no te van a dejar en banda tan fácil.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: