Greyzer

  • 06:37:00 pm on May 27, 2008 | 0

    tineye

    Hace unos días pedí una invitación para probar una nueva herramienta llamada TinEye, ayer me llegó y les voy a contar de que se trata. Es un interesante buscador de imágenes que, a diferencia de todos los demás, se basa en una imagen de muestra para buscar otras similares, es decir, no tenemos que buscar con términos de búsqueda, hay que especificar la imagen de origen y el sistema mostrará los resultados.

    Por ejemplo, tienen una imagen que les gusta mucho, pero su tamaño es muy reducido y quieren algo de mejor calidad, suben ésa imagen a TinEye o especifican su URL, y el sistema les mostrará todas las imágenes que coincidan con la muestra que ustedes enviaron, dando así, la posibilidad de encontrar la misma imagen en otros sitios.

    Otra herramienta que podemos destacar es un plugin para Firefox, que te permite buscar imágenes con un sólo click, cuando veamos una imagen interesante que queramos buscar, abrimos el menú contextual y buscamos.

    Por el momento el sitio está en fase beta privada a la cual sólo se accede con invitaciones, pero al parecer las están enviando rápido. A mi me demoró más porque la pedí cuando recién lo dieron a conocer.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: