Greyzer

  • 05:56:00 pm on May 30, 2008 | 0

    Página/12 rediseñó su sitio web y Paula Alvarado, del excelente ba culturemix, se encarga de analizarlo a fondo:

    Lo más interesante del nuevo diseño son las pequeñas flechas debajo del (nuevo) logo del diario que le permiten al usuario navegar rápidamente por las ediciones anteriores sin la necesidad de ir a buscar por fecha en el archivo.

    logopag.jpg

    Casi todo el diario se maneja ahora desde una barra horizontal ubicada arriba de la home principal con seis grandes secciones: últimas noticias, edición impresa, suplementos, videos y Rosario/12.

    Otro cambio muy útil es la presentación de todos los suplementos de papel con sus tapas correspondientes, que al clickear se agrandan ocupando un buen tamaño en la pantalla. Esto le permite a los usuarios navegar el diario con una sensación mucho más cercana a leerlo en papel. Y la función resulta de mucha utilidad para bloggers, que cuando citan una nota de un diario generalmente no tienen buenas imágenes para ilustrarlo.

    También es destacable el índice de cada suplemento, que muestra los artículos en un menú que se despliega en la misma caja, ahorrándonos un paso para entrar a las notas.

    Otro punto a favor es que el nuevo sitio es que es muy liviano y fácil de navegar.

    En la sección de la Edición impresa también hay una barra con una clara mejoría en la presentación de cada sección del diario (El país, economía, sociedad, el mundo, etc.) alineadas y con un resúmen tipo copete para saber antes de hacer click, de qué trata el artículo.

    barra3.jpg

    Destaco que agregaron una caja llamada “Escriben hoy”, con los nombres de los periodistas que escribieron en la última edición, que linkean a sus respectivas notas. Algo que ningún diario tiene, y sirve para que los usuarios sigan de cerca a sus periodistas favoritos y como alternativa a la navegación tradicional.

    pag12.jpg

    Finalmente, donde creo que falta un poco es en la portada de últimas noticias, que nunca fue el fuerte de la versión web del diario. Pero el punto a favor de esa sección se lo doy a las fotos de buen tamaño con epígrafes de costado. Bien ordenada y que facilita la lectura.

    umpag.jpg

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: