Greyzer

  • 02:55:00 pm on June 8, 2008 | 0
    Tags:

    Friendfeed es el servicio de lifestreaming que está causando furor entre los bloggers norteamericanos. El paso que han anunciado hoy de añadir un sistema de recomendaciones personalizadas podría ser el primero en el camino hacia el gran público. Y es poder agregar un montón de servicios y poder seguir lo que hacen tus contactos en cada uno de ellos desde un único punto de acceso tiene cierta valor, pero más para el usuario muy intensivo de internet que para la gente normal. Hoy por hoy, gastar atención en servicios de lifestreaming como Friendfeed tiene un retorno muy escaso.

    La idea de recomendaciones personalizadas en Freindfeed da otro valor a la plataforma. Se calculan a partir de lo que han comentado y valorado tus contactos – lo que refuerza el rol de Friendfeed no sólo de agregador, sino de lugar donde se comenta todo lo que sucede en la web – y uno puede escoger entre ver las diarias, las semanales y las mensuales. Curiosamente se presenta días después de que Strands anunciara que tiene un producto que va justo en esta dirección (de momento en beta cerrada, lo estoy probando).

    Aún así, mi impresión es que el lifestreaming puede ser útil para el gran público en el terreno de las búsquedas. Que lo que han compartido, creado y valorado mis contactos influya en los resultados personalizados del buscador, que cuando quiera buscar en “mi intranet personal” no tenga que hacerlo en 15 páginas diferentes. Ahí es donde creo que reside gran parte del potencial de Friendfeed y compañía, aunque lo de las recomendaciones no es un mal paso para sacarlos del guetto del “sólo para yonkis de los nuevos servicios web”.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: