Greyzer

  • 10:27:00 pm on July 24, 2008 | 0
    Tags: ,

    Yahoo! anunció el cierre de Yahoo! Music Unlimited, su servicio de venta de música con DRM y esto es una muestra más del hecho que el DRM es una tecnología ineficiente y sin sentido para los servicios de venta de música online.

    Hace un par de meses, con el cierre de MSN Music lo dijimos muy claro: Que el vendedor nunca cierre su negocio o tu música va a ser inútil… y esta vez, el mismo Yahoo! que dice:

    recomendamos que hagan un backup de las canciones que compraron a un CD de Audio antes del cierre de la tienda, el 30 de Septiembre de 2008. Hacer esto te permitirá copiar la música nuevamente a tu PC si la licencia no puede ser recuperada…

    ¿Y cuando pasa eso? Cuando cambiás de PC, cuando reinstalás tu sistema operativo, cuando haces un upgrade del hardware de tu PC, etc.etc. ¿y que implica esto? Lo de siempre, el DRM está errado de origen… ya van 4 o 5 tiendas que cierran y tienen que pedirle a sus clientes (esos que confiaron lo suficiente como para comprar ahi y no en otro lado) que hagan cosas raras para poder escuchar lo que compraron😉

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: