Greyzer

  • 11:01:00 pm on August 2, 2008 | 0
    Tags: ,

    MyTalk
    Una de las ventajas que nos ofrece Internet es la de poder encontrarnos personas con intereses comunes y discutir con ellos sobre los temas que más nos interesan. Esta ventaja se refleja de forma clara en MyTalk.at, una nueva plataforma social que nos permite introducir temas a compartir y discutir con nuestras propias amistades, para lo cual crearemos nuestra red de amigos.

    El funcionamiento es sencillo, aunque siendo sincero, podría serlo algo más. En primer lugar, lo fundamental es que tengamos seguidores con los que compartir nuestros temas favoritos, y además seguir a otros usuarios para que ellos puedan compartir con nosotros de sus temas a compartir. Más o menos como ocurre con muchas redes de microblogging, en la que disponemos de seguidores y de usuarios a los que seguir, y cuyas listas podemos manejar.

    El siguiente paso, que puede ser opcional, es añadir un bookmarklet llamado MyTalklet a nuestro navegador web, y si queremos, añadir un widget para nuestro sitio web. El widget es personalizable y puede contener nuestras historias, nuestros temas, los temas de nuestros amigos o los temas de nuestros seguidores.

    Disponemos de webclips, donde sencillamente tenemos que indicar los canales rss de los sitios que queremos agregar, indicando finalmente los idiomas para los que estará disponible. También podemos navegar por los webclips de otros usuarios. En cualquier caso, los webclips son también temas de discusión.

    Y como dije antes con los webclips, MyTalk.at soporta contenidos en diferentes idiomas, de manera que podemos indicar el idioma y bajo el cual podemos publicar nuestros temas y acceder a otros temas publicamos bajo el mismo idioma. De momento, la opción segura es encontrarnos con contenidos bajo el idioma inglés seleccionado.

    Ya lo tenemos todo listo, ya sólo queda navegar por las entradas y temas de nuestro interés, con opciones de filtrados de listas, añadiendo a favoritos, valorando y comentado aquellas entradas que nos interesan, y además, viendo las entradas de determinados temas, los cuales podemos añadir a nuestra lista, para que en próximas ocasiones podamos acceder sólo a aquellas nuevas entradas acordes a nuestros temas de interés.

    Además, dentro de cada tema, y también desde nuestro panel, se nos permitirá crear nuevas entradas, indicando los temas bajo los cuales estarán, y donde podemos reforzarlos adjuntando enlaces, fotos y/o vídeos.

    Lo malo es que por ahora no hay prácticamente contenidos publicados bajo el idioma español, con lo que es una buena oportunidad de estrenarlo.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: