Greyzer

  • 10:12:00 pm on August 18, 2008 | 0

    Allá por el mes de marzo de este año se hablo mucho en la blogosfera de Searchme, un buscador visual que “buscaba” como tantos otros hacerse de una parte del mercado de búsquedas actualmente dominadas por Google.

    En Marzo era una Beta y al día de hoy lo sigue siendo y la verdad que le falta mucho para dejar de serlo, y me di cuenta en esta prueba que realice. Antes que nada es sabido que los recursos que insume este tipo de búsqueda hace que todo sea más lento, pero no para tanto. Además las paginas indexadas parecen ser pocas y como siempre los resultados basados en el mercado anglosajón.

    Al realizar las búsquedas podremos filtrar los resultados por categorías sugeridas por el mismo buscador algo muy interesante. Y lo más destacado claro esta es la parte visual que utiliza la tecnología flash para mover las paginas de resultados como coverflow en la que podremos acceder a la pagina, o en el caso de ser un vídeo reproducirlo ahí mismo. También existe una especie de favoritos llamados Stacks a los que podremos arrastrar literalmente las paginas de resultados para almacenarlas mientras seguimos recorriendo las demás paginas.

    Más alla de los defectos la idea no es mala, de hecho el plugin Piclens para Firefox que funcionaba de manera similar preo solo con imágenes me gusto mucho. Espemos que mejore y que realmente ofrezca un servicio de calidad.

    Link | Searchme

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: