Greyzer

  • 10:42:00 pm on September 30, 2008 | 0

    Hace un par de días en The Guardian Richard Stallman hablo del cloud computing con su habitual rudeza y dijo algo así como que era una ridiculez y que uno debia correr sus procesos en su hardware y con su propio soft libre y que, cualquier otra cosa era una trampa.

    ¿No es fácilmente suscribible esta teoría? Claro que lo es, el hecho de que tus datos estén distribuídos en datacenters alrededor del globo sin que sepas, siquiera, su ubicación epecífica es lo que define a la nube; el hecho de que tengas en tus manos un poder de procesamiento bajo demanda que te permita responder a picos súbitos de tráfico o de transacciones es otra de las cosas que define a la nube.. y en eso es insuperable

    Ahora, si tus datos están ÚNICAMENTE en la nube (think:GoogleApps) y no tenés ni un server de backup para cuando tus transacciones pierden su conectividad think:AWSdurante 24 horas, la culpa no es del concepto cloud computing sino tuya y si perdés los datos o los clientes…. te jodes y no lo cuentes porque idiota es lo mínimo que te van a decir.

    Es cierto que Cloud Computing es un término más de moda en esta industria que ama los términos “pegajosos 2.0.1 Sociales” pero dentro de su arquitectura y planteamiento tiene ventajas que son dificilmente reemplazables y vale la pena expotarlo cuando es posible.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: