Greyzer

  • 03:21:00 pm on October 5, 2008 | 0

    Compre un café, abri la MacBook, recordé que tengo 7 días queriendo escribir sobre Fringe, la nueva serie de TV creada por J.J. Abrams (el mismo de Lost) y aquí estoy, sentado escuchando el ruido del aire acondicionado, intentando ordenar mis ideas para hacer un pequeño análisis de los 4 capítulos que he visto.

    Puedes seguir leyendo con tranquilidad que no voy a lanzar ningún spoiler sin avisar.

    Es verdaderamente difícil explicar que Fringe es una obra maestra despeinada. Es como tomar vino tinto de tu viña favorito y del mejor año de todas sus cosechas en una copa de madera, sabes que algo está mal para lograr la perfección. Eso pasa con Fringe, está servida en una copa de un material innoble, sabes que es perfecta pero falta el cristal.

    Aunque el capitulo piloto está lleno de momentos emocionantes, hay cosas que no te convencen. Luego pasa que el segundo episodio mejora un poco y luego llega el tercero y los misterios se van poniendo interesantes, así hasta la cuarta entrega, que te deja completamente confundido, y comienzas a cuestionarte fuertemente que estas frente al desorden más perfecto que se pueda ver por televisión. Sientes que estas viviendo una montaña rusa de calidad, todo sube, todo baja. Al final sales a la feria y te encuentras con la extraña perfección de un jarabe para la tos. Pequeñas dosis de calma y genialidad, en forma de imágenes de TV.

    Fringe es un show de ciencia ficción para televisión creado por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Su estreno mundial fue el 9 de septiembre del 2008 en el canal FOX, aunque su capitulo piloto se “filtro” en Internet por lo menos 3 meses antes. Un aspecto interesante es que la serie estrena el concepto de “Remote-Free TV”, que disminuye la publicidad y comerciales a la mitad, para aumentar los minutos de la serie y disminuir las interrupciones.

    La trama de la serie puede definirse facilmente en estos momentos, pero todo indica que ha medida que más episodios sean estrenados la complejidad será tan grande que solo podrás decir: “es uno de esos alucinantes rompecabezas sin fin, del creador de Lost”. Mientras, Fringe es una serie con detectives del FBI que investigan extraños sucesos, que pueden ser explicados por teorías en el borde de la ciencia, hay un científico loco con una vaca y un laboratorio en algún sótano de la Universidad de Harvard, su hijo muy inteligente y aburrido y la más bella agente del FBI en la historia de las series de TV federales. Mezcla todos estos elementos, añade una corporación “maligna” y agrégale muchas cucharadas de misterios, intrigas, paranoias a lo Mulder, y personajes bizarros. Si no te sale la Dimensión Desconocida (The Twilight Zone ) o Alias, te sale Fringe, depende del tiempo en el horno, y de las pizcas de teorías científicas locas que incluyas.

    El cast principal está conformado por la preciosa Anna Torv en el papel de Olivia Dunham, el Pacey de Dawson’s Creek (Joshua Jackson) como Peter Bishop, John Noble interpretando al científico loco Dr. Walter Bishop y Lance Reddick como el jefe Phillip Broyles.

    Para muchos ha sorprendido a audiencia que ha captado el programa, su capitulo piloto (Fringe s01e01) fue visto por más de 9.13 millones de personas (sin contar los millones que vieron el capitulo preair que estaba en Internet), el segundo episodio (Fringe s01e02) fue visto por 13.27 millones de personas. Fringe s01e03 por 9.6 millones de personas y Fringe s01e04 por 10.4 millones de personas. Aunque los numeros son un poco más bajos de lo esperado van bien. De hecho yo pensaba que podrían ser peores. El canal FOX ha decidido filmar una temporada completa sumando 15 capítulos más a los programados previamente.

    Tenia pensado hablar un poco de cada capitulo y de un elemento especial que tiene la serie que me encanta, pero lo dejare para futuras entregas, ya se hizo muy larga la historia. Les recomiendo que vean la serie y le den una oportunidad, no tiene la calidad de Lost, le falta algo, pero creo que pueden resolverlo. El rompecabezas que van a armar es tan grande e interesante que creo que vale la pena vivir la experiencia.

    Página oficial de Fringe | Massive Dynamics | Fringe en Espoiler de Hernán Casciari | Resuelve los misterios de Fringe | La ciencia real y Fringe (Popular Mechanics).

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: