Greyzer

  • 11:56:00 pm on May 24, 2008 | 0

    José Vicente Rocha, de 75 años, perdió el ojo izquierdo y su estado de salud sigue empeorando. El pronóstico médico es reservado.

    Rocha y su esposa Antonia Gómez salieron de su casa en el barrio Gaitán, en Bogotá el pasado domingo a las 2:30 de la tarde a caminar, pero la suerte les cambió tan pronto abrieron la puerta.

    Los agresores, Diego Burgos, de 19 años, y Nelson Aranguren, de 20, estaban bajo efectos de alucinógenos.

    “Yo les dije que dejaran de ser irrespetuosos -cuenta Antonia sin ocultar las lágrimas-, que cómo se les ocurría hacer eso a plena luz del día”.

    La reacción de los hombres fue agredir a la pareja verbalmente. “Nos gritaron y fue cuando mi marido les pidió que se fueran. En ese momento lo atacaron en los brazos y en el ojo izquierdo”, dice la mujer quien intentó seguirlos.

    A José Vicente lo ayudaron unos vecinos y llamaron de inmediato a la Policía. La patrulla llegó en menos de diez minutos y el hombre fue trasladado al centro médico de Chapinero. Luego fue llevado a la Clínica SaludCoop donde fue hospitalizado.

    Los agresores fueron capturados media hora después y permanecieron detenidos hasta el martes. Fueron liberados por falta de la orden de captura.

    En diciembre del año pasado, un hecho de intolerancia como este se presentó en el portal norte de TransMilenio. Un joven fue asesinado por un sujeto que no aceptó el reclamo que le hizo por estar orinando dentro de una de la estación.

    Hoy el agresor purga una condena de 16 años de cárcel.

    Clic para ampliar
    Foto: Cyty TV
    Frente a esta casa del barrio Gaitán fue agredido José Rocha.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: